Ingredientes
Masa:
- 250 g de harina
- 1 pizca de sal
- 125 g de mantequilla fría
- 1 huevo
- 1 cda extracto de vainilla
Relleno:
- 600 g de grosellas
- 4-6 cdas azúcar
- 2-3 cdas mermelada de grosella
- 2-3 cdas copos de avena
- Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 150 ml jugo de limón recién exprimido
Preparación
-
Para la masa, mezclar los ingredientes fríos y amasar hasta obtener una masa firme. Envolver en papel de aluminio y refrigerar por 30 minutos. Enmantequilla el molde (26 cm). Estirar la masa sobre una superficie bien enharinada. Poner la masa en el molde y recortar los bordes. Pinchar la masa varias veces con un tenedor y cocer en el horno precalentado a 180 ° C durante 12-15 minutos hasta que se dore.
-
Para el relleno lavar grosellas y arrancar los extremos. Coloque las grosellas en una olla, junto con 4 cdas. de vino blanco y dejar cocer a fuego lento a fuego medio con tapa durante unos 5-10 minutos. Escurrir las grosellas, pero no tirar el jugo. Mezcle 2 cucharadas. de vino blanco con almidón de maíz. Añadir 75 ml de jugo de la grosella recién cocido, a continuación, añadir con cuidado las grosellas y mezclar. Sazonar con azúcar.
-
Extender la mermelada de grosella en la masa y espolvorear con la avena. Añadir las grosellas. Para el merengue, la clara de huevo a punto de nieve látigo, a continuación, añadir el azúcar y el jugo de limón. Batir hasta que todo esté de forma brillante, a continuación, añadir el resto del azúcar. Añadir el merengue en la parte superior de la torta y espolvorear con azúcar. Hornear la tarta a 220°C durante unos 12-15 minutos hasta que el merengue se dore.